NUESTROS SERVICIOS:



- Monitoreo, control y localización de vehículos
- Dispositivos electrónicos GPS
- Software de rastreo en tiempo real y funciones remotas
- Software para control logístico y generación de reportes
- Asistencia Técnica
- Programación de las unidades para aplicaciones individualizadas
- Reacción y asistencia inmediata 24 horas, 365 días del año en nuestra central de alarmas.


Los sistemas satelitales de seguimiento y gestión de satelital RASTREAMOS ofrecen soluciones de seguridad, monitoreo y control de variables de la operación de las flotas de vehículos, maquinaria industrial, tráilers, contenedores, vehículos particulares y personas.

El objetivo principal de estos sistemas consiste en utilizar potentes herramientas de información para optimizar los recursos y la operación logística de transporte de una empresa, incrementando la eficiencia y productividad del negocio. Al controlar y administrar diferentes variables como la ubicación, rutas, velocidad, control de encendido de los vehículos, kilometraje recorrido, temperatura de la carga y perfil de manejo de los conductores, entre otros,  estos sistemas permiten disminuir los costos de la operación e incrementar los niveles de calidad y servicio, traduciéndose en mayores utilidades para una compañía.


Factores claves de Exito



  • Disminución de costos en insumos como combustible, llantas y lubricantes a través de la optimización de rutas y disminución de kilometraje recorrido.


  • Conocimiento del perfil de manejo de cada conductor para asegurar el adecuado uso de los vehículos y evitar una conducción inapropiada.


  • Incrementar los niveles de calidad y servicio disminuyendo los tiempos de despacho, controlando variables como temperatura de la carga (carga refrigerada).


  • Mayor control en el mantenimiento preventivo de la flota al contar con información centralizada del kilometraje de cada vehículo.


QUE ES UN GPS

El sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés, Global Positioning System) permite ubicar con precisión cualquier punto sobre el planeta. Por su versatilidad y facilidad de acceso se utiliza en operaciones diversas. El GPS es un sistema de navegación que se basa en 27 satélites, 24 activos y tres de repuesto, ubicados a 20.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

Con las señales desde los satélites y los cálculos realizados en tierra por las estaciones receptoras es posible ubicar con precisión cualquier punto sobre el globo terráqueo y suministrar otros datos como la velocidad de un objeto móvil y la hora exacta en los diferentes puntos geográficos. El sistema funciona durante las 24 horas del día y tiene cobertura total de la superficie, incluyendo los polos.

La historia del GPS se remonta a 1973, cuando el Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el sistema de posicionamiento global Navstar, como una forma de mejorar el sistema de navegación de esa época, conocido como Transit. Debido a sus múltiples aplicaciones, la entidad puso la tecnología a disposición del público en 1983. Por ello, hoy se usa para actividades tan diversas como rastreo de automóviles, exploración a campo traviesa y navegar en barcos o aviones.

Nuestra empresa se dedica exclusivamente al sistema de Localización Automática de Vehículos, AVL ( Automatic Vehicle Location).


SEGURIDAD
Adicionalmente, los sistemas RASTREAMOS proporcionan tranquilidad en la operación ya que es posible:

  • Conocer la ubicación del vehículo o la carga en caso de robo.


  • Oprimir un botón de pánico y enviar una señal  S.O.S. en caso de emergencia


  • Inmovilizar el vehículo de forma remota